3 TÍPICOS ERRORES AL VENDER UN PISO



 

3 TÍPICOS ERRORES AL VENDER UN PISO


1º Tener prisa en arrancar la publicidad del inmueble es un gran error. Si no consigues preparar bien tu vivienda para sacarle el mejor partido, puede que pierdas el primer impulso que es el mejor y donde se venden la mayor parte de viviendas. Los primeros 30 días son claves, es donde hay el mayor número de contactos y de visitas. Por tanto, prepara bien el piso límpialo, ordénalo, sanea de objetos tanto como puedas, arregla desperfectos. Y finalmente prepara una buena sesión de fotos.


2º Intentar vender el piso en 8-10-12 agencias individualmente con precios diferentes, textos diferentes, metros diferentes, eso es un error grave publicitario que ensucia mucho la comercialización de ese piso. Si crees que una agencia no es suficiente (hoy en día te aseguro que no tiene porque), busca agrupaciones inmobiliarias como Apialia, que bajo un mismo código ético, y un solo interlocutor, tendrás 20 agencias trabajándote de forma compacta y profesional tu inmueble.


3º Intentar vender el piso de particular a particular. Error grave ya que es necesario muchos conocimientos del mercado y especialmente hipotecario y contractual, que te harán perder mucho tiempo y posibles riesgos que no vale la pena correr. Al final, es intentar ahorrar un dinero que puede salirte muy mal, si no tienes la suerte de encontrar un cliente supersolvente y que sea muy claro en como se hará la operación. Es un riesgo innecesario y peligroso.

Comentarios