¿ POR QUÉ UNA EXCLUSIVA ?

 


Cuando un propietario se decide a vender su casa, muchas veces contacta con diferentes agencias inmobiliarias porque cree que tiene más posibilidades de éxito. Tiene la antigua idea de que una sola agencia no es suficiente.

 En este post te explicaré las ventajas de darle la exclusividad de venta de tu vivienda a un buen profesional inmobiliario. Te aviso que te convenceré. 😉

Un profesional cuando trabaja en exclusiva invertirá todo su tiempo y esfuerzo en vender tu propiedad, porque tiene un compromiso brutal contigo. Trabajará con la confianza necesaria para conseguir ese propósito. Invertirá y te preparará toda la documentación importante que debes de tener en regla. invertirá en fotografía profesional, videos…  y todo con la seguridad y compromiso de que va a vender ese inmueble.

Si se traba la venta tendrás al profesional pensando constantemente en que hacer para mejorar la comercialización. Es clave la implicación cuando se quiere vender una vivienda.

Cuando se trabaja sin exclusiva la implicación es nula, como no hay compromiso no hay que dar parte a nadie, no hay seguridad de venta, solo se intenta si viene de rebote la venta. Eso si el piso es un chollo o está por debajo el precio, no hay problema nunca, pero si la venta de una vivienda es intentar sacar el máximo partido, es un sistema horroroso, y nada recomendable. Tienes a varias agencias con cero interés en mejorar nada. 

La agencia deja como ultima atención a todo lo referente a esa vivienda. Pasa a la cola en cualquier elección del comercial. A veces no saben ni si sigue a la venta… Es una dejadez total vender un piso que no hay exclusividad. Hay pocos esfuerzos en buscar potenciales compradores, y la extensa cartera de inmuebles que se tiene no permite dedicar el tiempo suficiente. Si el texto o las fotos no están bien, no volverán al piso ya que es una pérdida de tiempo. ¿¿Eso es lo que queremos para vender nuestra vivienda??

 Una buena forma de ver que queremos es pensar como comprador. Que harías si buscaras una casa como la tuya. Pues buscar en los principales portales inmobiliarios en principio ¿no? Hoy un 95% de los clientes vienen así.

Antiguamente si podía ser que tener muchas agencias fuera bueno ya que sin internet el cliente debía buscar agencia por agencia su inmueble o con letreros en las calles. Hoy no hace falta con internet eso, porque un comprador de vivienda la encuentra en 5 minutos en Google. Hoy te aseguro que lo importante es tener una buena promoción, presencia en todos los portales inmobiliarios, unas buenas fotos y un gran profesional detrás que sea el que atiende estos interesados, alguien que sepa aconsejar de hipotecas y de todo el proceso que hay en una compra de vivienda.

En definitiva, a mi entender lo ideal es tener un buen profesional con una buena promoción, que conozca bien tu casa, implicado y que defienda en todo momento tus intereses.

Comentarios